viernes, 7 de agosto de 2009

Poster para Cheap Thrills



Voy a aprovechar que está entrando gente por lo del Funtastic para subir trabajos que he hecho recientemente pero que no habia puesto aqui. Cuando Ryan me pidió que le hiciera un poster para su nuevo podcast en Garagepunk, tuve un subidón de escándalo. Su anterior podcast "One Cup of Coffee and a Cigarrette" era uno de mis favoritos, parecia que habia venido un amigo a casa con una caja de discos que no había escuchado y los iba alternando con los mios.



El caso es que el nuevo podcast se iba a llamar "Cheap Thrills" (Emociones baratas en cristiano) así que me pareció una ocasión perfecta para hacer un "homenaje" a los carteles de películas exploitation juvenil de los años 50, Ryan estuvo de acuerdo cuando le dije la idea, asi que no tuve que pelear mucho. Una vez que encontré el cartel adecuado, se lo pase a Marga para que fuera dibujándolo a vector mientras yo me metia con los textos, la idea era dibujarlos a mano y de hecho lo hice, pero al vectorizarlos dieron problemas (demasiado detalle), asi que opté por coger una fuente gratuita (no me acuerdo cual, esto lo hice hace meses) y modificarla al gusto.



Para la parte de abajo copiamos las fotos promocionales de otro cartel de los 50 (de la peli "The Pusher") modíficando los textos para hacer referencia al podcast, al final Ryan decidió prescindir de esto pero yo pongo el cartel completo a modo de Director's Cut.

Para la paleta de colores, la idea es serigrafiarlo, asi que tenia que limitarme a dos o tres tintas, al final jugando con el color del papel lo deje en dos, en principio el poster iba en dos tonos de verde, pero al ver que todos los podcasts alojados en garagepunk usaban el marrón, decidi utilizar ese color para que no desentonara y añadir un naranja para que diera el cante.

Y asi quedó la cosa, cliente y diseñador contento y un magnífico podcast que podeis escuchar aqui.

Y si quereis ver el cartel nítido, pasaros por mi portfolio porque a estos de blogger los voy a mandar a tomar por culo en cuanto tenga un rato, que suplicio es subir imágenes aquí.

0 comentarios: